He leído

Esta sección contiene el listado de libros que he leído y los cuales mas me han gustado. No pretende ser una sección de critica literaria, sino solo un simple listado de libros que recomiendo leer. Los resumenes y reseñas son estractos recopilados de Wikipedia y otras fuentes:

La Biografía de Steve Jobs - Walter Isaacson

La Biografia de Steve Jobs – Walter Isaacson

Tras más de cuarenta entrevistas con Steve Jobs y con un centenar de personas de su entorno, familiares, amigos, adversarios y colegas, esta es la biografía definitiva de uno de los iconos indiscutibles de nuestro tiempo, la crónica de la agitada vida y abrasiva personalidad del genio cuya creatividad, energía y perfeccionismo revolucionaron seis industrias: informática, películas de animación, música, teléfonos, tabletas y edición digital.Cuando el mundo buscaba cómo construir las bases de una economía digital, Jobs fue un símbolo de la inventiva y de la imaginación práctica. Consciente de que la mejor manera de crear valor en el siglo XXI era conectar la creatividad con la tecnología, fundó una empresa en la que impresionantes saltos de la imaginación iban de la mano con asombrosos logros tecnológicos. Aunque Jobs colaboró con el libro, no pidió ningún control sobre el contenido, ni siquiera el derecho a leerlo antes de la publicación. No rehuyó ningún tema y animó a la gente que conocía a hablar con franqueza.

Jobs habla con sinceridad, a veces brutal, sobre la gente con la que ha trabajado y contra la que ha competido. De igual modo, sus amigos, rivales y colegas ofrecen una vision sin edulcorar de las pasiones, los demonios, el perfeccionismo, los deseos, el talento, los trucos y la obsesión por controlarlo todo que modelan su visión empresarial y los innovadores productos que logró crear. Jobs podía desesperar a quienes le rodeaban. Pero su personalidad y sus productos han estado siempre interrelacionados, igual que el hardware y el software de Apple. Su historia, por tanto, está llena de lecciones sobre innovación, carácter, liderazgo y valores. La historia de un genio capaz de enfurecer y seducir a partes iguales.

Realidad Aumentada – Bruno NievasRealidad Aumentada – Bruno Nievas

La historia tiene como personaje central a Jacob Assavar, uno de los más expertos en neurología informática y a quien unos extraños sueños le invaden cada noche. Al ser citado por Stephen boggs, el gurú de la informática, y después de que este le propusiera trabajar para un proyecto de “realidad aumentada”, Jacob se ve adentrado en un nuevo mundo.

Este aparato de realidad aumentada no es el simple y poco útil que el conocía, sino que es mas avanzado y completamente único. El nuevo proyecto que están llevando a cabo permite a los usuarios la simulación de encontrarse en lugares gracias a la interpretación neuronal y también hacer locuras. Locuras como suicidarse. Y allí es donde encaja este neurólogo informático. Su trabajo de ahí en adelante consiste en encontrar la causa de la muerte de muchas personas del equipo de trabajo que lleva a cabo este proyecto. Ademas de los inconvenientes, los cuales nunca pueden faltar, esta Lía. La misma Lia Guddsens de quien se había enamorado perdidamente hace años y la unica responsable de su actual soledad. Y volver a reencontrarse con ella y mas que nada, trabajar a su lado, no sera tarea fácil para Assavar.

El Hobbit – J.R.R. TolkienEl Hobbit – J.R.R. Tolkien

El hobbit (título original en inglés: The Hobbit, or There and Back Again, usualmente abreviado como The Hobbit) es una novela fantástica del filólogo y escritor británico John Ronald Reuel Tolkien. Fue escrita por partes desde finales de los años 1920 hasta principios de los años 1930 y, en un principio, tan sólo tenía el objetivo de divertir a los hijos pequeños de Tolkien. No obstante, el manuscrito de la obra aún sin acabar fue prestado por el escritor a varias personas y finalmente acabó en manos de la editorial George Allen & Unwin. Dispuestos a publicarla, los editores pidieron a Tolkien que finalizara la obra y El hobbit fue publicada el 21 de septiembre de 1937 en el Reino Unido.

Es la primera obra que explora el universo mitológico creado por Tolkien y que más tarde se encargarían de definir El Señor de los Anillos y El Silmarillion. Dentro de dicha ficción, el argumento de El hobbit se sitúa en el año 2941 de la Tercera Edad del Sol, y narra la historia del hobbit Bilbo Bolsón, que junto con el mago Gandalf y un grupo de enanos, vive una aventura en busca del tesoro custodiado por el dragón Smaug en la Montaña Solitaria.

Los Hijos de Húrin – J.R.R. TolkienLos Hijos de Húrin – J.R.R. Tolkien

Los hijos de Húrin es una novela del escritor y filólogo británico John Ronald Reuel Tolkien, publicada de forma póstuma el 17 de abril de 2007 en todo el mundo, tras ser editada por su hijo Christopher.
La novela está ambientada en la Primera Edad del Sol de la Tierra Media, el lugar ficticio donde se desarrolla la mayor parte del legendarium creado por Tolkien, poblado por hombres y otras razas humanoides (elfos y enanos), así como muchas otras criaturas reales y fantásticas. La historia trata sobre un hombre llamado Húrin, perteneciente a la Casa de Hador de raza de los edain, y sobre la maldición que el vala Morgoth echa sobre él y sus descendientes. Dentro de la estructura del legendarium, la historia es conocida en idioma sindarin como Narn i Chîn Húrin, «Historia de los hijos de Húrin»; se la menciona varias veces simplemente como el Narn. La balada original se describe como escrita en el año 499 de la Primera Edad del Sol por Dírhaval, un poeta mortal nacido en Dor-lómin pero refugiado en las Bocas del Sirion.


Mil Soles Esplendidos – Khaled HosseiniMil Soles Esplendidos – Khaled Hosseini

Mil soles espléndidos es una novela escrita por el afgano Khaled Hosseini. Publicada en castellano en 2007 por la Editorial Salamandra, es la segunda obra del autor después de Cometas en el cielo, el superventas que le dio celebridad internacional en 2003. El año de su publicación, además de recibir numerosas críticas favorables, alcanzó en número dos en la lista de superventas de Amazon.com.

El título del libro hace referencia a un poema del siglo XVII del poeta persa Saib-e-Tabrizi titulado Kabul. La traducción del poema al inglés, obra de Josphine Davis, no es literal, pero intenta recrear las imágenes que aparecen en el poema original. No existe traducción al español directamente desde el persa, sin embargo, en la versión traducida al español por Gema Moral Bartolomé, encontramos los siguientes versos: “Eran incontables las lunas que brillaban sobre sus azoteas,
o los mil soles espléndidos que se ocultaban tras sus muros.”
Igualmente se hace referencia al título en el último capítulo, donde dice “Pero, sobre todo, se halla en el corazón de Laila, donde brilla con el esplendor de mil soles”


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s